México.- En el marco de la conferencia matutina de hoy, el presidente Andrés Manuel López Obrador destacó la importancia de las becas para la educación: “Si no fuese por las becas, muchísimos no podrían estudiar. Yo estoy aquí, llegué a ser Presidente porque estudié con una beca, si no, no hubiese yo terminado la escuela”.
“La terminé de milagro, y eso por el apoyo”, declaró el Presidente, quien también recordó que, cuando era estudiante en Tabasco, le daban hospedaje y alimentación. Sus estudios universitarios en la Ciudad de México también contaron con el apoyo de una beca: “Costales de pan, carne que decíamos que era de caballo, pero que en unos paquetes y una cocina, aquí en la colonia Guerrero, en una casa grande vivíamos 80 y nos daban hospedaje, comida”.
“El que tiene para pagar una colegiatura está en su derecho, pero el Gobierno está obligado a garantizar la educación pública gratuita, de calidad, en todos los niveles escolares. La educación no es un privilegio, es un derecho del pueblo”, concluyó.
El Arsenal