¿Ya no hay ejecuciones, señor Presidente?

Raúl Flores Martínez.

Tal parece que el crimen organizado no está pendiente de las conferencias mañaneras y mucho menos de los mensajes del Presidente Andrés Manuel López Obrador, respecto a los temas de seguridad.

Esos temas donde asegura que en “México ya no hay masacres” y donde la “pandemia no ha derivado en robos”; quizá estos sicarios del crimen organizado deben ser acusados con su mamá por no escuchar las palabras y cumplir los mandamientos del mesías tabasqueño.

Si no hay masacres, cómo se le puede llamar a la ejecución de cinco personas en el Jaral del Progreso, Guanajuato el día de ayer, una ejecución al medio día cuando se llevaba a cabo un velorio.

Cómo se le llama a la ejecución de 11 personas en Jaral del Progreso, el pasado 27 de septiembre, cómo se le llama a la muerte de 242 personas en todo el país en este fin de semana, todo por la mano del crimen organizado.

Estas cifras no son inventadas por este que escribe, para que no digan los amlovers que le tengo mala voluntad al mandatario: son cifras del reporte Víctimas reportadas por delito de homicidio (Fiscalías Estatales y Dependencias Federales) tomas del 2, 3 y 4 de octubre a las que se le suman las 5 personas de este lunes, teniendo un total de 247 personas ejecutadas.

Guanajuato sigue siendo el estado con el mayor número de homicidios con 41 personas que fueron privadas de la vida, todo por las constantes guerras intracarteles entre el Cártel de Santa Rosa de Lima y el Cártel de Jalisco Nueva Generación que a pesar de que su líder José Antonio Yépez Ortiz, alias “El Marro” fue detenido, la actividad criminal sigue repuntando.

Algo que me supongo, deben saber los asesores de seguridad del Presidente López Obrador que tras la captura de un líder del crimen organizado, surgen otros liderazgos que fortalecen la organización criminal o la dividen generando más violencia.

El Estado de México con 26 personas ejecutadas ocupa el segundo lugar, seguido por la ciudad de México con 25 víctimas de homicidio, Jalisco reportó 15 víctimas de homicidio doloso, seguido de Baja California con 14 casos, Guerrero con 13, Michoacán con 12; Puebla y San Luis Potosí con 11 víctimas cada uno, y Zacatecas con 10 casos, Nuevo León se reportaron 7 personas asesinadas, así como 6 en Chihuahua y Tamaulipas, durante el fin de semana pasado.

Durante los primeros 5 días de octubre han sido asesinadas 315 personas, para un promedio diario en lo que va del mes de 77.5 casos, según el reporte del SESNSP, si a esto se le suman las 2 mil 315 víctimas por este delito del mes de septiembre, tendremos un promedio de 2 mil 630 personas que perdieron la vida en manos del crimen organizado; es decir, 76 personas ejecutadas en solo 35 días.

Señor Presidente, si en México no hay masacres, cómo se le debe de etiquetar a la muerte de 75 personas diariamente por el crimen organizado en todo el país.

Número de vistas 80

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: mié, 15 Ene.

Lo último

Notas relacionadas