Héctor Moctezuma de León.
México creo en ti porque eres un bendito país de todólogos, de expertos en derecho, en política, en medicina que ante la más mínima provocación se lanzan al ruedo para opinar; muchas veces fuera de la realidad como las que ayer se expresaron en todos los sectores, después del mediodía cuando la Corte dio a conocer su resolución acerca de la consulta popular.
Este jueves, cuando después de las 3 de la tarde, la Suprema Corte de Justicia de la Nación dio a conocer su veredicto sobre la petición de una consulta popular para enjuiciar a los expresidentes, todos los opinólogos se lanzaron al ruedo para expresar sus opiniones, que en la mayoría de los casos fueron muy desafortunadas.
Opiniones de quienes o no entendieron qué quisieron decir los ministros, o que como algunos que se autodefinen, como expertos en derecho, lo hicieron de manera interesada, otros con franco entreguismo al actual régimen, lo mismo quienes se dicen analistas, que están a favor y en contra del gobierno de la llamada 4ª Transformación.
Qué pena y qué desgracia para quienes no supieron interpretar un juego que dejó en claro que México es un país de todólogos y simuladores o no entienden que vivimos, en medio de una enorme polarización auspiciada desde las altas esferas del poder.
Esta claro que los opinólogos, los especialistas en derecho y quienes se lanzan al ruedo para criticar tanto al gobierno como a la Suprema Corte de Justicia responden a intereses muy particulares, ¿o usted cree que las opiniones de Ignacio Morales Lechuga y de otros supuestos especialistas del derecho, son sinceras?
De los dirigentes partidistas ni hablar, ellos no entienden, o no les interesa entender y sus opiniones son siempre superficiales que cada vez se tragan menos los ciudadanos.
No sean ingenuos, este es juego de las cúpulas política y empresarial, en el que a nosotros, no nos toca meter el gol, eso es un privilegio de la clase política.
*****
El anuncio que hizo este jueves a través de su cuenta de twitter el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, de que resultó positivo a la prueba de Covid-19, es parte de una se sus marrullerías, para emparejar las encuestas que ahora favorecen al Demócrata Joe Biden. Quien crea que el de los pelos de elote ya está muerto, pude llevarse una sorpresa el próximo mes. Trump debe muchas como para dejar la Casa Blanca a la mafia Obama-Clinton. Veremos más de sus marrullerías en los próximos días. De eso, Trump sabe un buen… Ayer se conmemoró el 52 Aniversario de la Matanza de estudiantes el 2 de octubre de 1968 en la Plaza de las Tres Culturas, frente al edificio Chihuahua de la Unidad Habitacional Tlatelolco. Me acordé de lo que me contó la última vez que vi a mi amigo y paisano, compañero en la Facultad de Ciencias Políticas, Luis Jorge Peña Martínez uno de los integrantes del Consejo Nacional de Huelga, quien llevó la administración de los fondos que se recaudaban para el Movimiento de 68. Me platicó, Luis Jorge, que en una de las reuniones previas al mitin en la Plaza de las Tres Culturas, hubo algunos miembros del CNH que plantearon la posibilidad de ir armados, que el más insistente fue Luis González de Alba, ya fallecido, quien llegó al mitin con una pistolita de calibre 22 que finalmente no utilizó. ¿Se imaginan lo que hubiera pasado, frente al Batallón Olimpia, con órdenes de matar, si los estudiantes responden con balas?