México.- En el marco de su conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que su gobierno “no se chupa el dedo”: para él, la caravana migrante que recién ha salido de Honduras rumbo a EEUU, es “una provocación”. Dijo que esta caravana busca incidir en el proceso electoral que hay en EEUU.
El presidente sostuvo que “es mucha casualidad” el que haya salido esta caravana de Honduras, pues recordó que en ese país incluso hay toque de queda por la pandemia de Covid-19.
“Nos parece muy raro, es muy extraño el que salga esta caravana, es mucha la casualidad y cómo es que sale en Honduras, que hay hasta toque de queda, que se permita que se integre este grupo que ya entró a Guatemala, que fue convocado en redes sociales y sí es muy extraño”, dijo el presidente.
“Como sea, estamos dando seguimiento porque nosotros no queremos confrontación. México es un país de paz, entonces tenemos que ver cómo evadimos la provocación si es que se está montado este asunto con este propósito. De todas maneras, aquí vamos a estar hablando diario del tema, porque nosotros no nos quedamos callados, siempre decimos lo que pensamos”, concluyó el mandatario.
El Arsenal