Oaxaca.- La candidata a la presidencia nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, aseguró que por las malas prácticas del presidente interino, Alfonso Ramírez Cuéllar, el Instituto Nacional Electoral (INE) tuvo que organizar el proceso de elección de la nueva dirigencia nacional, por lo que se han registrado descalificaciones aunque se puede impugnar si no se está de acuerdo con el procedimiento.
En su visita a esta capital oaxaqueña, en la que estuvo acompañada por algunos diputados locales de Morena, resaltó que no había podido visitar otros estados del país debido a la pandemia por Covid-19.
Al afirmar que han detectado una serie de irregularidades en el proceso de elección, responsabilizó de toda esta situación a Alfonso Ramírez Cuellar, al declarar que él hizo una solicitud ante el Tribunal Electoral para que le dieran una prórroga y se quedara hasta después de la elección, por lo que después de que no se le otorgó dejó de ser el dirigente aunque ahora esté como interino, término que no existe dentro de los estatutos del partido.
Acusó que él no hizo todo lo que le correspondía para organizar la elección de la dirigencia, por lo que ya vieron que es capaz de hacer todo tipo de irregularidades, por eso el Tribunal Electoral pasó toda esta tarea al INE.
Recordó que la encuesta empieza mañana 2 de octubre y termina el 8, para que se entreguen resultados el próximo 10 de octubre.
“Es una encuesta, por eso se visitarán las casas para preguntar a quién conocen y por quién votarían”.
La ex dirigente nacional, afirmó que ella reúne todos los requisitos, ya que conoce a la militancia y a su partido, “creo en Morena desde el inicio y ahora muchos han llegado a este partido, pero yo tengo la satisfacción de sentir el cariño de la gente”.
Reconoció que entre todos los candidatos a la dirigencia nacional, Porfirio Muñoz Ledo es de los más conocidos ya que es muy capaz y muy inteligente.
Insistió que Ramírez Cuellar ha quedado muy mal porque engañó a todo el mundo, “tenemos problemas en el partido porque hay gente de otros partidos, dentro de Morena no se permiten facciones, lo prohíbe el estatuto y por esta razón nos interesa estar al frente del partido para hacer cambios y frenar el intento de organizar tribus”.
Puntualizó que Ramírez Cuellar es gente de Mario Delgado y después salió que estaba apoyado por Porfirio Muñoz Ledo, pero ahora tenían claro que solo está tratando de empantanar el proceso para quedarse al frente de la dirigencia nacional.
Redacción ADNsureste.info