Raúl Flores Martínez.

Ayer se nos fue el padre de Mafalda, Quino quien reflejó a través de la pequeña Mafalda las fallas de este mundo, un mundo que se va acabando poco a poco con los disparates de sus mandatarios, México un ejemplo muy claro de ello.

Este gobierno de la 4T cada día está peor, cada día busca la forma de dejar en ruinas un país de por si devastado por la inseguridad y los constantes ataques del crimen organizado, ejemplo Guanajuato.

Algo que poco saben es que la pandemia del SARS-Cov-2 que llevó a los mexicanos a estar dentro de sus casas por más de 7 meses, obligó a las autoridades de la Secretaría de Educación Pública a modificar sus planes de estudio a distancia para los alumnos de educación básica, media y superior.

Sin embargo, se olvidó de incluir a los alumnos de los 391 Centro de Atención para Estudiantes con Discapacidad que tenían en sus aulas a más de 27 mil alumnos con distintas discapacidades en todo el país.

La Dirección General de Bachillerato, no incluyó a los alumnos con discapacidad dentro del Programa Aprende en Casa 2 que los deja desprotegidos para sobrevivir y ganarse la vida.

En México se tiene el registro de 7.2 millones de personas con alguna discapacidad. En algunos casos, se les ha retirado la pensión, la educación, lo que les frena su capacidad de valerse por sí mismos.

En la actualidad los alumnos de los 391 Centro de Atención para Estudiantes con Discapacidad, han sido olvidados por las autoridades de educación quienes no los incluyeron en sus programas a distancia.

La contingencia por Covid 19 ha frenado el plan de estudios de los Centro de Atención para Estudiantes con Discapacidad que contempla la aplicación de exámenes de manera presencial para que los jóvenes puedan concluir sus estudios, por lo que, ante la suspensión de actividades presenciales, no han podido acreditar los módulos faltantes para quienes estaban a punto de concluir sus estudios.

Ahora esos alumnos con distintas discapacidades, han sido abandonados por el gobierno humanista de López Obrador, y cuando escribo abandonados es poco, debido a que a muchos de ellos les quitaron su apoyo por “verse bien”, de acuerdo a los sabihondos siervos de la nación.

Hay caso por demás ridículos de los llamados Siervos de la Nación que, a ojo de buen cubero, deciden quienes tienen o no una discapacidad, no saben que el retraso mental leve, síndrome de Asperger, autismo y problema de lenguaje, no se ven a simple vista.

Esta 4T ha dejado en el abandono a miles de jóvenes con discapacidad que solían acudir a los 391 Centro de Atención para Estudiantes con Discapacidad, ahora como pueden se las arreglan, al igual que sus padres para poder darles una herramienta para sobrevivir en este país que se va rompiendo por la cerrazón de su mandatario.

Número de vistas 50

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 22 Nov.

Lo último

Notas relacionadas