Este domingo, la Onda Tropical Número 37 ocasionará lluvias puntuales muy fuertes en la Ciudad de México, Estado de México, Guerrero, Michoacán, Morelos, Oaxaca y Puebla, y fuertes en localidades de Colima, Jalisco y Tlaxcala.
Por otro lado, un canal de baja presión sobre la Mesa del Norte y la Mesa Central, en interacción con el ingreso de aire húmedo del Océano Pacífico y con otro canal de baja presión ubicado en el sureste de México, propiciará lluvias puntuales fuertes en Chiapas y Veracruz; intervalos de chubascos en Campeche, Hidalgo, Nayarit, Quintana Roo, Tabasco, Tamaulipas y Yucatán, y lluvias aisladas en Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, el oriente de San Luis Potosí y Sinaloa.
Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, granizadas y fuertes rachas de viento durante las tormentas, además de provocar el incremento en los niveles de ríos y arroyos, desbordamientos, deslaves e inundaciones en zonas bajas.
También, se estiman vientos con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora y posibles tolvaneras en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Se pronostican temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en Baja California, Coahuila, Nuevo León, Sonora y Tamaulipas, y de 35 a 40 grados Celsius en Baja California Sur, Campeche, Chihuahua, el noreste de Durango, Nayarit, Quintana Roo, el oriente de San Luis Potosí, Sinaloa, Tabasco, Veracruz y Yucatán.
En contraste, durante la mañana, se prevén temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius en zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Estado de México, Puebla, Tlaxcala y Zacatecas.
Así mismo, se espera que durante la madrugada del lunes, se aproxime el Frente Frío Número 4 al norte y noreste de la República Mexicana.