Tania Elis Hernández, estudiante de la FES Acatlán presa por participar en la toma del plantel, ya fue liberada, informó su hermano Omar Hernández.
A través de una publicación, el joven agradeció el apoyo de todos los que hicieron posible la liberación de su hermana y compartió una foto de ella junto a toda su familia.
“Tania es libre, muchas gracias a todos y todas, colectivos y colectivas, sociedad civil y medios de comunicación, En breve daremos u comunicado”, escribió.
La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) había pedido 4 millones de pesos como indemnización de los daños provocados al plantel, durante las protestas de marzo pasado contra la violencia de género.
Por su parte, el titular del Instituto Federal de Defensoría Pública, Netzaí Sandoval Ballesteros, confirmó su liberación de la joven e informó sobre el acuerdo que se llegó con la Fiscalía.
Cabe recordar que Tania Elis es una estudiante de excelencia de la carrera de Sociología, en la Facultad de Estudios Superiores Acatlán y fue recluida desde hace una semana en el penal de Santiaguito por presuntamente haber provocado daños en el interior de este ese plantel luego de haber encabezado las protestas contra la violencia de género y el acoso sexual.