El Gobierno de la Ciudad de México informó que no habrá modificaciones en las 158 colonias, anunciadas la semana pasada que reciben atención prioritaria y que forman parte del Programa territorial para la detección y aislamiento de casos positivos COVID-19.
De tal forma que en las colonias que más adelante se detallan, permanece el tamizaje y aplicación de pruebas Covid-19 a través de los 70 quioscos de la salud, con el objetivo de identificar y dar seguimiento a las personas con la enfermedad; se otorgan apoyos económicos, alimentarios y médicos, así como se supervisan las medidas sanitarias en comercios y transporte público.
Las acciones mencionadas tienen el propósito de disminuir la cadena de contagios y evitar el aumento de la ocupación hospitalaria, ya que en estas zonas se concentra el 23 por ciento del total de casos positivos en la ciudad.
En el siguiente enlace se puede consultar la lista de las 158 colonias.
El Gobierno de la Ciudad de México informa: Lista de Colonias, Pueblos y Barrios de Atención Prioritaria por COVID-19.
👉🏻 https://t.co/gZdzIoWqqq pic.twitter.com/RpBG1Nrado— Gobierno de la Ciudad de México (@GobCDMX) September 20, 2020
Así mismo, el Gobierno de la Ciudad de México recordó los habitantes de estas colonias las siguiente medidas:
1. Se deben extremar precauciones sanitarias al salir de casa, ya que se trata de zonas de alto contagio por COVID-19
2. Personal de la Secretaría de Gobierno tiene acercamiento con los comerciantes de alimentos preparados en vía pública con el objetivo de evitar su instalación
3. En caso de presentar síntomas de COVID-19 se debe acudir al quiosco o centro de salud más cercano para aplicarse la prueba y recibir el apoyo económico-alimentario. La ubicación de los quioscos o centros de salud se puede consultar en el sitio web https://bit.ly/2E90IsO
4. Se refuerzan las acciones sanitarias, por lo que personal de la Secretaría de Salud y la Dirección General de Participación Ciudadana visitan los hogares para brindar información y orientación sobre el COVID-19.