Como ha pasado en otros países de Europa, ahora es Gran Bretaña la que sufre de rebrotes de coronavirus, y se adoptarán cuarentenas más estrictas.
Así lo admitió ayer el ministro de Salud, Matt Hancock, y advirtió que incluso podría imponerse un segundo confinamiento nacional si la gente no sigue las reglas para detener los contagios.
Los casos han aumentado considerablemente en las últimas semanas a más de 4 mil por día. El primer ministro Boris Johnson lo ha llamado una segunda ola y se han adoptado cuarentenas más estrictas en zonas de todo el país, con Londres como siguiente en la lista.
“La nación se enfrenta a un punto de inflexión y tenemos una opción”, dijo Hancock a Sky News, “la elección es que todos sigan las reglas (…) o tendremos que tomar más medidas”.
Hancock le dijo más tarde a la BBC que un segundo confinamiento nacional era una opción: “No lo descarto, no quiero verlo”.
Johnson anunció el sábado multas de casi 13 mil dólares para las personas en Inglaterra que rompan las nuevas reglas que les obligan a autoaislarse si han estado en contacto con alguien infectado de Covid.
REUTERS