El Gobierno de la Ciudad de México garantizará este domingo el acceso al Zócalo para la asistencia a la Catedral Metropolitana.
Luego de que el sábado se cerraran los accesos a la Plaza de la Constitución por diversas manifestaciones, como la de FRENAAA, las autoridades capitalinas precisaron que permitirán el ingreso a los feligreses.
La Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México señaló que tres contingentes de diferentes expresiones sociales pretendían llegar al centro de la Ciudad, lo que se impidió para evitar un choque.
Toda vez que algunas no iban de forma pacífica, se diseñó la estrategia de contención, dosificación y canalización de las mismas para evitar algún lesionado o eventualidad que lamentar”, dijo en un boletín.
De acuerdo con Político, el Gobierno capitalino estableció comunicación con las autoridades eclesiásticas para informar las medidas que se implementarán para garantizar el acceso a los feligreses.
Debido a las movilizaciones del sábado, la Catedral Metropolitana cerró, indicando que esperaría abrir este domingo en sus horarios habituales.
Debido a la emergencia sanitaria por COVID-19, el acceso a las iglesias de la Ciudad de México es con cubrebocas, manteniendo la sana distancia y se exhorta a los adultos mayores a no asistir en los días de mayor afluencia, como lo son los fines de semana.