México.- A través de sus cuentas en redes sociales, el Arzobispado de México anunció que los servicios religiosos en la Catedral Metropolitana de la Ciudad de México se suspenderán debido a los festejos patrios, aprovechó la oportunidad para acusar al gobierno de López Obrador de falta de comunicación y coordinación con la Iglesia.
“La Catedral Metropolitana de México informa a los fieles que, por causas ajenas a la Iglesia, durante los días cercanos a nuestras fiestas patrias, no se podrá participar de los servicios religiosos en el recinto”, señaló el Arzobispado a través de las redes.
“Solamente deseo informar a todos los fieles que el Ejército tomó la Plaza de la Constitución y por esta razón fue difícil para quienes deseaban participar en la Eucaristía entrar a la Catedral Metropolitana. Creo que los demás días tendremos los mismos problemas”, refirieron las autoridades de la Catedral.
Algunos fieles manifestaron su preocupación, debido a que el mensaje emitido por la Catedral usó el término “tomó”, causando confusión e indignación por lo que parecía ser un abuso de autoridad.
En otro mensaje, la Iglesia precisó lo siguiente: “Con mucha pena informamos a los fieles que el día de hoy (13 de septiembre), y probablemente, los cercanos al Día de la Independencia no podrán ingresar a la Catedral para participar en los servicios religiosos ya que sus inmediaciones han sido tomadas por miembros del Ejército. Como lamentablemente no fuimos informados y aún no sabemos cuántos y qué días permanecerá esta situación les ofrecemos una disculpa y paciencia en tanto podamos volver a abrir”.
La Catedral Metropolitana de México informa a los fieles que, por causas ajenas a la Iglesia, durante los días cercanos a nuestras fiestas patrias, no se podrá participar de los servicios religiosos en el recinto.@Catedral_CdMx pic.twitter.com/YgO9ukgVvQ
— Arquidiócesis Primada de México (@ArquidiocesisMx) September 13, 2020
Con información del Arzobispado de México