México.- En el marco de la conferencia mañanera de hoy, el presidente Andrés Manuel López Obrador reprobó la toma violenta y vandálica de las oficinas del Centro Histórico de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), llevada a cabo el fin de semana por un grupo de feministas encapuchadas.
“Respeto todas las manifestaciones, pero no estoy de acuerdo con lo que hicieron (…) el vandalismo a la pintura de Francisco I. Madero”, dijo el presidente. La violencia genera más violencia, por lo que deben buscarse otras formas de manifestación, sostuvo el mandatario.
Aúna así, y pese a los actos delictivos cometidos, López Obrador afirmó que no habrá desalojo de las mujeres que se manifiestan en este este inmueble, porque no caerán en provocaciones. Consideró que es necesario fortalecer el diálogo con la titular de la CNDH, Rosario Piedra, quien conoce del dolor de perder a un familiar.
El presidente concluyó diciendo: “Que sepan que la presidenta de la CNDH es hija de doña Rosario Piedra. Y han estado luchando porque a su hermano lo desaparecieron. No es académica, ni conservadora. Antes estaban ahí puros simuladores y al servicio del régimen”.
El Arsenal