México.- Hoy por la mañana, durante su conferencia matutina, el presidente López Obrador cuestionó la opacidad del financiamiento de sus opositores y críticos, haciendo especial mención de los periodistas Carlos Loret de Mola y Víctor Trujillo “Brozo”. El presidente olvidó que los particulares no tienen las mismas obligaciones de transparencia que las autoridades públicas.
Y el periodista Carlos Loret respondió rápido: “Al presidente Andrés Manuel López Obrador le dolió que exhibiera a su hermano Pío López Obrador”.
A través de su cuenta de Twitter, Loret afirma que el presidente no entiende cuál es el trabajo de un periodista: “descalifica al que exhibe sus fallas y aplaude al que le halaga”.
El 20 de agosto, el periodista Carlos Loret de Mola dio a conocer dos videos en donde se exhibe a Pío López Obrador, hermano del presidente, recibiendo de David León, dinero en efectivo para reforzar la operación de Morena en Chiapas, en 2015.
Hoy, en la mañana, así cuestionó el presidente López Obrador a Loret y Brozo: “Que Brozo y Loret que nos digan quién pompó, cómo producen su programa, qué fuentes de financiamiento tienen, es transparencia. Si le pagan a Twitter y Face para difundir su programa, que todos podamos transparentar los ingresos que tenemos, pero no censurar a nadie”.
Al presidente le dolió la exhibida que le pusimos a su hermano. Siendo un defensor de la lucha anticorrupción. #Loret: https://t.co/zGAKDL75xi pic.twitter.com/dkOrkXv4hR
— Carlos Loret de Mola (@CarlosLoret) September 4, 2020
Con información de las redes sociales