Estado de México.- Uno de los lugares que más se esperaba que abriera, después de que el semáforo estuvo en rojo debido a la pandemia por COVID-19, es sin duda la Cineteca Mexiquense, un lugar creado para disfrutar del séptimo arte para público de todas las edades.
Después de una semana de festejo, este espacio recibió a lo largo de seis días a más de 200 visitantes, un gran número considerando la nueva normalidad, y esta semana que comienza invita a asistir a alguna de sus películas, algunas con acceso gratuito.
Los filmes están programados para su proyección en los horarios habituales, cintas mexicanas, españolas, brasileñas, francesas, italianas, y vietnamitas, que son aptas para adolescentes y adultos.
Cadena perpetua, Lugar sin límites y El castillo de la pureza, todas del mexicano Arturo Ripstein, estarán proyectándose por la mañana y tarde de los días martes, jueves, sábado y domingo y la entrada será gratuita.
Siguiendo con el cine mexicano, y de la autoría de Alejandro Pelayo, los cinéfilos podrán ver Días difíciles y Morir en el golfo, los días miércoles, viernes y sábado en horario vespertino; éstas tampoco tendrán costo de entrada.
Más cine mexicano estará presente en esta programación con películas de Juan Manuel Torres, Salomón Askenazi, Luke Lorentzen y Julián Hernández de quienes se presentarán La otra virginidad, Dos veces tú, Familia de media noche y Rencor tatuado, respectivamente.
De España podrán disfrutar Love me not, de Luis Miñarro; de Brasil, Mi último amigo, de Héctor Babenco; La tercera esposa, del vietnamita Ashleigh Mayfair; Land: Tierra de nadie, del director italiano Babak Jalali, y de Francia, No soy quien crees, de Safy Nebbou.
Este centro de artes visuales retoma sus actividades e invita al público, amante del séptimo arte, para que se acerque a sus instalaciones y puedan gozar de estas películas icónicas, en un ambiente seguro para todos.
Con información del Gobierno del Estado de México