Los partidos amistosos de pretemporada comenzarán el domingo 20 de septiembre a las 10:00 de la mañana con el duelo entre los Chapulineros de Oaxaca ante el Deportivo Aragón, posteriormente el martes 22 de septiembre los Chapus se enfrentarán a las 7:30 horas al Club Veracruzano de Futbol.
Para el jueves 24 de septiembre a las 11:00 horas el rival en turno para seguir definiendo al cuadro titular, será el Neza Futbol Club, un plantel nuevo que surge de un pasado futbolero que generó un gran sabor de boca al tener en la década de los 90 un cuadro competitivo en primera división. Al día siguiente el equipo saltarín se medirá al conjunto de Morelos F.C. a las 15:00 horas.
La pretemporada del equipo oaxaqueño finalizará el sábado 26 de septiembre a las 1:00 horas ante el equipo de Lobos de Zacatepec, con ello el equipo deberá definir su posible cuadro titular y fortalecer su estilo de juego previo al inicio del nuevo campeonato de la Liga del Balompié Mexicano.
Con diversas sesiones de entrenamiento los Chapus se encuentran en la costa oaxaqueña fortaleciendo el trabajo físico previo a los juegos de preparación, es fundamental que los jugadores mejoren su condición física para llegar en óptimas condiciones a los 5 partidos amistosos que tendrán tanto de locales como en calidad de visitantes.