México.- Durante la mañanera de hoy, el presidente Andrés Manuel López Obrador descalificó las “maniobras” del Partido del Trabajo para hacerse de la presidencia de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados para el tercer año de la presente legislatura.
“Es un asunto que corresponde a la Cámara de Diputados pero sí puedo opinar, como ciudadano y luchador social, creo que hay que respetar la legalidad, y no hacer lo mismo de antes, nada de maniobras por cargos, es decir hacer cosas hacer cosas que a todas luces son indebidas, se tiene que respetar la ley la ley, el reglamento, reglamento”, sostuvo el presidente.
Esto no caló bien en la bancada del PT y, más pronto que tarde, respondió Gerardo Fernández Noroña, diputado del PT y aspirante a presidir la Mesa Directiva.
Noroña dijo que AMLO ya se decantó por el PRI, lo cual es un “error gravísimo”, a decir del diputado petista que, al parecer, se quedará solo con sus aspiraciones:
Pues hoy el compañero presidente @lopezobrador decidió que el @PRI_Nacional encabece @Mx_Diputados. Veremos que deciden los compañeros de @PartidoMorenaMx. Sostengo que es un error gravísimo. Y explicaré hoy la razón central.
— Fernández Noroña (@fernandeznorona) August 31, 2020
El Arsenal