MÉXICO.- El Grupo Parlamentario del PT aseguró que en el próximo periodo ordinario de sesiones, pugnará para que se realice la consulta para saber si el pueblo de México está de acuerdo en que se inicien procesos penales contra los expresidentes de la República, desde Carlos Salinas de Gortari hasta Enrique Peña Nieto, por tratarse de un asunto de justicia social.
A través de un comunicado, las y los diputados de la bancada indicaron que impulsarán la participación ciudadana en este tema, pues es un clamor popular que los expresidentes regresen lo que ilegalmente se llevaron y la Cuarta Transformación se distingue porque se acabaron los privilegios y la impunidad, pues esta práctica neoliberal únicamente abonó en generar corrupción.
“Se trata de un tema trascendental, por eso el PT continuará acompañando al Presidente López Obrador en su lucha contra la corrupción. Asumimos como propia la causa ciudadana que exige justicia y por eso les tomamos la palabra”.
La bancada indicó que buscará legislar a favor del sistema de salud, pues la pandemia demostró el severo abandono en que se encontraba, porque para los neoliberales el acceso a la salud era privilegio de unos cuantos y no un derecho constitucional.
Asimismo, propondrán adecuar el marco legal para revertir la precarización del trabajo que actualmente se da mediante el “outsourcing”, además de mejorar las condiciones dignas de retiro, pues está demostrado el fracaso de las Administradora de Fondos para el Retiro (Afore).
Las y los diputados añadieron que como parte de la agenda parlamentaria presentarán un paquete de políticas públicas para fortalecer la soberanía alimentaria, por ser pieza fundamental del bienestar social del país.
“Estamos firmes en la construcción del proyecto de nación que significa la implementación de la Cuarta Transformación, y un punto estratégico para lograrlo es, sin duda, el agro mexicano, por lo que en el próximo Presupuesto de Egresos de la Federación para el 2021, vamos por etiquetar recursos en esta área”, concluyeron.