Raúl Flores Martínez.
¿Quién tiene más valor en la lucha contra el crimen organizado en México?
Quién tiene más valor, el criminal o los integrantes de las Fuerzas Armadas en México que luchan día con día contra los envenenadores del país.
La filtración del vídeo al periódico El Universal por parte de Raymundo Vázquez Ramos, es parte de una estrategia del este defensor del Cártel del Noreste ante la llegada del Presidente Andrés Manuel López Obrador al estado de Tamaulipas.
Una estrategia que movió millones de pesos del CDN para poder obtener ese vídeo que lo único que hará, es darle mayor fuerza al crimen organizado, quien a través Raymundo Ramos obligarán el retiro del ejército de Nuevo Laredo.
Para los desmemoriados, en 2018 gracias a la flamante Comisión Nacional de Derechos Humanos, 257 elementos de la Secretaría de Marina fueron investigados y fueron puestos a disposición de autoridades administrativas, ministeriales por la presunta desaparición forzada de 36 personas en Nuevo Laredo, Tamaulipas, ocurridas entre febrero y mayo.
Supuestas desapariciones que al final, estaban ligadas con el crimen organizado por ser integrantes del Cártel del Golfo y Cártel del Noreste y su lucha encarnizada por la posesión de la plaza.
Quienes por años hemos estudiado y compartido el pan y la sal con mandos y tropa de la Armada y Ejército el campamentos, operativos, bases navales y militares, sabemos que ellos tienen una orden “No dejar ningún sicario vivo”.
Está orden por años, se ha obedecido por los elementos, bajo un solo argumento, los delincuentes, no perdonan la vida de ningún militar.
Pocos lo saben, pero cuando un militar es atrapado por los sicarios, es torturado hasta la muerte, una muerte sanguinaria que es subida a las redes sociales, ahí es cuando los “expertos” en seguridad, no dicen nada y mucho menos los flamantes defensores de derechos humanos.
¿Quién tiene más valor en la lucha contra el crimen organizado en México?
Algunos defensores de derechos humanos y compañeros periodistas, les hace falta barrio, les hace falta adiestramiento militar, sobre todo conocer el tema de seguridad a fondo y no de manera superficial.
Como periodistas, puedo decir que la nota es la nota; pero debemos ponerle el extra, ir más allá del simple vídeo, poner el contexto de lo sucedido en Tamaulipas con las supuestas desapariciones jóvenes que se dedicaban al sicariato.
Hoy estamos ante una nueva versión del 2018 en Tamaulipas, una versión, donde el ejercito saldrá de Nuevo Laredo para dejar que el crimen organizado, siga haciendo sus delitos.