México.- En el marco de la conferencia matutina de hoy, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no tiene temor de ser investigado por el caso del video en el que se observa a su hermano Pío López Obrador recibiendo dinoer de manos de David León, extitular de Protección Civil.
“No tengo ningún temor para ser investigado, y estoy dispuesto a participar a declarar y a participar en todo en todo lo que se me involucre, este caso de mi hermano, claro que voy si me convocan de la Fiscalía, ya lo he dicho no es la primera vez que voy a defenderme. De la calumnia he salido ileso y también voy a hablar de los que me acusan. Aprovecho para aportar pruebas, para que quede claro”, dijo el presidente.
López Obrador dijo que sus adversarios quisieron equiparar el video de su hermano con los que se revelaron en el caso de Emilio Lozoya, investigada por haber recibido supuestos sobornos de Odebrecht.
“No tenemos nada qué ocultar, porque pensaban que con eso nos iban a detener. Al contrario, porque como decía El Quijote: cuando se trata de la libertad y la dignidad, se puede poner en riesgo hasta la vida”, concluyó el mandatario.
El Arsenal