PEKÍN.- Argentina se sumó a Perú, Marruecos y Emiratos Árabes Unidos en la aprobación de ensayos de Fase 3 de una vacuna contra el coronavirus desarrollada por la firma China National Biotec Group (CNBG), según dijo la compañía en la noche del viernes.
Mientras China avanza en la carrera global para desarrollar una vacuna que frene la pandemia del covid-19 y descienden los casos dentro del país, CNBG necesita participantes de otros países para sus pruebas.
Los ensayos de Fase 3, en los que suelen participar miles de personas, permiten a los investigadores recopilar datos sobre la eficacia de vacunas potenciales para sus aprobaciones regulatorias finales.
La vacuna experimental de CNBG, una unidad del gigante farmacéutico estatal China National Pharmaceutical Group (Sinopharm), recibió en junio la aprobación de EAU para el ensayo de Fase 3 y ha reclutado desde entonces a 15 mil voluntarios.
La compañía dijo el jueves que Perú y Marruecos también aprobaron los ensayos.
CNBG ha obtenido también la aprobación de Bahrein para un estudio de Fase 3 que pretende implicar a unos 6 mil participantes.
REUTERS