Raúl Flores Martínez.
Vaya maromas desnucadoras que realizan todas las focas aplaudidoras del elevado Presidente Andrés Manuel López Obrador, quien ya dictó vía redes sociales que no hay nada que denunciar con respecto a los dineros donados en las “aportaciones” del pueblo bueno.
Ojo, aportaciones que recibió su hermano Pío López Obrador, aportaciones que hasta el momento, nadie sabe y nadie supo su origen, procedencia o si fueron billetes manchados con sangre.
Quizá el mandatario tabasqueño, piensa o considera que los ciudadanos, nos chupamos el dedo o le creemos su “buena voluntad” de que es dinero limpio, dado de manera voluntaria.
Quienes hemos estado detrás de las campañas políticas, sabemos que las aportaciones, siempre llevan la etiqueta de devolución al triple; es decir, favor con favor se paga. Por cada aportaciones, se debe de pagar con un puesto en el gobierno o contrato de obra.
En otros casos, ese dinero es donado por el crimen organizado para amarrar o tener el favor de las autoridades para cometer sus delitos, sin ser molestados.
Algo que me llama la atención y lo recordé con el vídeo del hermano del Presidente López Obrador, fue en el célebre “Culiacanazo”, que a través de las redes sociales, supuestamente uno de los hijos del “Chapo” Guzmán, le dijo que si no dejaban libre a su hermano, daría a conocer los vídeos donde se ve recibiendo dinero para su campaña.
Aún no sabemos, si la cuenta de la red social, es verdadera o no; sin embargo, no descartemos que puede haber dinero del crimen organizado en la campaña a la Presidencia de López Obrador, serán las autoridades competentes quienes determinen eso, siempre y cuando quieran investigar.
Eso se verá más adelante, pero como ya lo dictó el máximo iluminado del país, que no es corrupción, sino aportación, entonces nunca sabremos cuánto dinero del pueblo bueno recibió AMLO para su campaña.