México.- La Fiscalía General de la República (FGR) se encuentra envuelta en un escándalo mayúsculo, ya que, al parecer, por deficiencias en su gestión interna perdió el control del archivo electrónico que da cuenta de la denuncia presentada por Emilio Lozoya, el pasado 11 de agosto, en contra de los ex presidentes Enrique Peña Nieto, Felipe Calderón y Carlos Salinas de Gortari, por supuestos actos de corrupción.
Esta bochornosa situación ha llevado a la FGR a deslindarse de la filtración del documento a los medios de comunicación. Asimismo, la FGR ha afirmado que citará a quienes hayan tenido acceso al mismo para realizar las diligencias ministeriales necesarias. Para tal efecto, ya se ha abierto una carpeta de investigación.
He aquí el comunicado íntegro que acaba de emitir la FGR:
La copia de la denuncia presentada por Emilio “L” ante esta Fiscalía que está circulando en los medios de comunicación, no fue proporcionada a ninguno de ellos por esta institución; razón por la cual se ha iniciado la Carpeta de Investigación correspondiente, para citar a quienes hayan tenido acceso a ese documento y para realizar todas las diligencias ministeriales necesarias.
Invitamos también a quienes la recibieron para que proporcionen el origen de dicho envío.
#FGRInforma La copia de la denuncia presentada por Emilio "L" ante esta Fiscalía que está circulando en los medios de comunicación, no fue proporcionada a ninguno de ellos por esta Institución; se ha iniciado la carpeta de investigación correspondiente. https://t.co/V2IoNzatlp
— FGR México (@FGRMexico) August 20, 2020
Con información de la FGR y las redes sociales