Querétaro.- En el marco de la conferencia matutina de hoy, llevada a cabo en Querétaro, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no debe haber linchamientos políticos y que toda irregularidad debe ser denunciada ante la autoridad competente con las pruebas correspondientes.
Asimismo, el presidente sostuvo que él presentó estas denuncias contra los expresidentes Carlos Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo, Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto.
“No hacer juicios sumarios, no debe de haber linchamientos políticos. Se tiene que hacer la denuncia ante la autoridad competente y esa autoridad con las pruebas -para eso es el Estado de Derecho- tiene que resolver si la persona es culpable o no, es lo único”, dijo López Obrador.
Y agregó: “Hay que cuidar mucho cuando se denuncia. Yo he denunciado durante muchos años, tengo yo el récord de haber presentado más denuncias contra los expresidentes. Le presenté denuncia a Salinas de Gortari, a Zedillo, a Fox, a Calderón, a Peña Nieto por traición a la patria. Hay constancia de que fui al ministerio público y presenté pruebas, pero se archivaron sus denuncias. Ahí deben de estar, pero siempre con pruebas para no perder autoridad moral, se pierde credibilidad”, concluyó el presidente.
El Arsenal