Oaxaca.- La nueva Liga de Expansión MX establece que previo al arranque de los juegos del Torneo Guardianes 2020, los equipos deben realizarse las pruebas para la detección del virus SARS Cov-2, en el caso del partido de este martes a las 19:05 horas entre Alebrijes y Leones Negros, ambas escuadras arrojaron casos positivos asintomáticos entre sus jugadores.
Los Leones Negros de Guadalajara publicaron en sus redes sociales que tras recibir los resultados de la cuarta ronda de pruebas PCR para detectar la presencia del virus que ocasiona la Covid-19, a jugadores, cuerpo técnico y staff, se detectaron 6 casos positivos en 47 pruebas realizadas, elementos asintomáticos que se encuentran aislados del plantel.
Del mismo modo los Alebrijes de Oaxaca informaron que derivado de las 51 pruebas efectuadas durante la etapa 3 del protocolo para identificar a posibles infectados, se detectaron 2 casos positivos asintomáticos, jugadores que ya se encuentran cumpliendo con el aislamiento establecido dentro del protocolo sanitario.
De esta manera ambos equipos cumplen con el requisito que exige la Liga de Expansión MX, para que se puedan llevar a cabo los juegos del Torneo Guardianes 2020. Como una forma de cuidar la salud de los jugadores y del personal humano que forma parte de cada equipo que milita en la nueva liga de futbol. Cabe señalar que el partido de este martes a las 19:05 entre Alebrijes y Leones se disputará a puerta cerrada sin la presencia de público en las gradas del estadio.
Redacción ADNsureste.info