México.- En el marco de la conferencia matutina de hoy, el presidente López Obrador descalificó las recientes proyecciones del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el cual estima que la pobreza en México crecerá sustancialmente a raíz de la pandemia de Covid-19.
Hay que recordar que recientemente el BID manifestó que México pasará de los 34 a los 66 millones de pobres por la pandemia. El número de pobres se duplicará, pues.
“Bueno, hay que esperarnos, no adelantar vísperas. Nos está funcionando nuestra estrategia, lo que yo plantee desde el principio, de que nos íbamos a caer pero que nos íbamos a levantar pronto y ya tocamos fondo”, dijo el presidente.
“Se pensaba que con la caída de la economía iba a dejar de llegar inversión extranjera y no fue así, estamos igual que en el semestre anterior, es decir, lo mismo que el año pasado, no hubo un efecto negativo severo por la pandemia a la inversión extranjera. Y hay otros datos también muy buenos. El sábado di a conocer que ya hemos recuperado en agosto 60 mil empleos, 50 mil empleos. Por primera vez perdimos empleos en marzo, abril, mayo, junio, julio, cinco meses perdiendo, y ya agosto hemos ganado 50 mil nuevos empleos o nuevas contrataciones”, sostuvo el presidente para tratar de contrapesar las proyecciones del BID.
El Arsenal