MÉXICO.- La mayor cantidad de personas que han muerto por COVID-19 en México son los adultos mayores comprendidos de entre 60 a 64 años y de 65 a 69 años de edad, detalló la Secretaría de Salud este sábado.
José Luis Alomía, director general de Epidemiología, afirmó que entre ambos grupos hay 8 mil defunciones en cada uno, con una tasa de letalidad del 45 por ciento.
Alomía Zegarra apuntó que 33 mil adultos mayores de entre 60 a 95 años han muerto por el nuevo coronavirus.
“Las personas mayores de 60 años que han perdido la vida hasta el momento han sido 33 mil y las personas de este mismo grupo de edad mayores de 60 años que han enfermado, están alrededor de los cien mil”, aclaró,
La pandemia de COVID-19 ha causado ya 56 mil 543 muertos en México al confirmarse 635 nuevos fallecidos este sábado, aunque las autoridades indicaron que la intensidad del brote va a la baja.
En el informe técnico diario, la Secretaría de Salud también sumó 6 mil 345 nuevos casos del nuevo coronavirus para un total de 517 mil 714 contagios, cinco meses y medio después de haberse confirmado el primer paciente confirmado en México.
La ocupación hospitalaria a nivel nacional cayó por debajo del 40 por ciento con ningún estado por encima del nivel de seguridad de ocupación, que las autoridades valoran en el 70 por ciento.
Nayarit con el 65 por ciento y Nuevo León con el 63 por ciento son los estados con más ocupación de camas generales.
La ocupación de ventiladores a nivel nacional es del 34 por ciento, también con todos los estados fuera del nivel de riesgo.
Con las últimas cifras, México rebasa otra vez a Perú como sexto lugar en casos acumulados a nivel mundial, según la Universidad Johns Hopkins.
Ocupa el tercer lugar en número de muertes, aunque en proporción a su población ocupa el undécimo sitio con casi 440 muertes por cada millón de habitantes.
Con información de EFE