Chiapas.- En conferencia de prensa de hoy, el gobernador del Estado de Chiapas, Rutilio Escandón, informó que ya fue localizado, sano y salvo, el niño Dylan Esaú, que había sido sustraído de su madre el pasado martes 30 de junio.
En conferencia de prensa se dijo que Margarita “N”, la mujer que se llevó al pequeño, acudió a San Cristóbal de las Casas en busca de algún menor en condiciones de vulnerabilidad para quedárselo.
Los trabajos de búsqueda y hallazgo fueron realizados por la autoridad estatal. En el operativo participaron 50 policías de varias corporaciones.
Siguiendo los protocolos, el pequeño Dylan Esaú fue revisado física y psicológicamente. Los expertos no encontraron daño alguno, pero se le dará seguimiento al menor.
Juana Pérez, la madre del niño, dijo sentirse agradecida con las autoridades.
“Gracias a Dios ya tengo aquí a mi gordito, ya tengo aquí a Dylan; así como lo dijo el fiscal, mi niño se encuentra muy bien; un poco espantado, pero muy bien; ya me reconoció, ya vio a mi familia; gracias a Dios todo está saliendo muy bien”, dijo la madre de Dylan, notoriamente conmovida.
¡En Chiapas, luchamos por la justicia! https://t.co/chTvoX80qn
— Gobierno de Chiapas (@ChiapasGobierno) August 14, 2020
Con información del Gobierno de Chiapas