México.- En el marco de la conferencia matutina de hoy, llevada a cabo en el Estado de Guerrero, el presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que habrá diálogo y serán atendidas las demandas del magisterio, específicamente de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).
Es menester recordar que miembros de la CNTE mantienen un plantón en la plancha del Zócalo de la Ciudad de México, donde exigen la basificación inmediata de trabajadores eventuales y cobertura de pagos atrasados.
“Tenemos buena relación con todos los maestros del CNTE y de la SNTE, y está abierto el diálogo. No pensamos que vaya a haber confrontación, estamos dialogando (…). En todo lo que ellos tengan razón van a ser atendidos. Estamos caminando juntos, maestros, padres de familia, autoridades municipales, estatales, del Gobierno Federal. Vamos bien”, afirmó el presidente.
Asimismo, López Obrador dijo que el regreso a clases será el 24 de agosto y que no se tratará de cursos para entretener a los menores: “Lo que tenemos que resolver es que el regreso a clases sea lo más formal posible, lo más profesional, que no sea un curso más, algo para entretener a los niños, a los adolescentes, sin plan educativo, sino que, por las circunstancias de la pandemia, se tiene que hacer de esa manera”, concluyó.
El Arsenal