La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que en una operación coordinada por personal del Cuerpo de Fuerzas Especiales del Ejército Mexicano, con elementos de la Guardia Nacional y la Fiscalía General de la República (FGR), detuvo a Daniel N., alias “El Dany“, en Culiacán, Sinaloa.
Cuenta con una orden de aprehensión por ser probable responsable de delitos contra la salud, y además, es considerado como encargado del procesamiento de fentanilo para el Cártel del Pacífico.
Los hechos fueron el resultado de las actividades de inteligencia del estado mexicano para lograr la ubicación de El Dany, mediante un seguimiento realizado con pleno respeto a los derechos humanos y ordenamientos jurídicos correspondientes, destacó Sedena en un comunicado.
Estas acciones permitieron localizar al indiciado en un inmueble de la ciudad de Culiacán, estableciendo coordinación con la FGR, a efecto de que solicitara la orden de cateo correspondiente.
Emitida la orden por la autoridad judicial competente y con estricto apego a derecho, se cumplimentó citada orden aprehendiendo en el referido inmueble a Daniel N., asegurándose además, pastillas de posible fentanilo.