Ciudad de México.- Después de que el Congreso de Oaxaca aprobó una reforma para prohibir la venta de bebidas azucaradas y alimentos “chatarra” a menores de edad, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, sostuvo que su gobierno está analizando la posibilidad de aprobar algo similar o igual en la Ciudad de México.
“Es una medida que vamos a revisar nosotros, yo creo que es clarísimo que la comida chatarra, las grasas saturadas y sobretodo la cantidad de azúcares, se utilizan en la dieta y el cambio de dieta que se ha generado en los últimos años a la fecha (…). No creo que sea buena noticia que nuestro país sea el número uno en consumo de refrescos, eso obviamente genera comorbilidades y si esta es la mejor manera en la ciudad, lo evaluaremos con los diputados y diputadas”, dijo la mandataria local.
Sheinbaum comentó que su gobierno trabaja con el IMSS y el ISSSTE, entre otras instituciones de salud, en un programa de atención a las personas con diabetes y obesidad, y uno de prevención fundamental denominado “Salud en tu Vida”.
“Pero es fundamental y esto es una reflexión frente a los decesos que hemos tenido por Covid, que nuestra población, particularmente, a lo que nos corresponde en la Ciudad de México, tiene que ir a una vida más saludable y eso está asociado a un cambio en la alimentación, a una alimentación más nutritiva, a la disminución en el consumo de refrescos, grasas saturadas, azúcares, etcétera; y también el ejercicio y la activación física cotidiana”, concluyó.
Con información de las redes sociales y Gobierno de la CDMX