Estado de México.- Para seguir apoyando a la Pequeña y Mediana Empresa (Pymes), el Gobierno del Estado de México, impulsa acciones orientadas a acompañar al sector en la reactivación económica.
En un esfuerzo que conjunta la colaboración de la Sedeco, a través del Instituto Mexiquense del Emprendedor (IME), y el Patronato de Empresarios del Estado de México, implementan un programa que contempla el apego al protocolo sanitario y medidas preventivas para las Unidades Económicas (UE).
Las medidas están encaminadas a respaldar, con orden y respeto a los lineamientos establecidos por las autoridades de la Secretaría de Salud, la reactivación económica post-COVID-19, buscando que sean de manera segura, protegiendo la salud de empleados, clientes y proveedores.
Asimismo, buscan que los pequeños y medianos empresarios se adapten rápidamente a la situación cambiante que se vive, centrándose en la toma de decisiones para proteger a su familia, compañeros de trabajo, empleados, clientes y comunidades.
El Programa tiene como objetivo implementar planes de acción para la reactivación económica de Pymes mexiquenses afectadas por la situación económica derivada por el COVID-19.
Se desarrolla en tres etapas, la primera de ellas corresponde a la realización de webinar para que conozcan todas las herramientas, aprendan de otras experiencias y conozcan la oferta de apoyos para las Pymes mexiquenses.
Con información del Estado de México