Sinaloa.- En el marco de la conferencia matutina de hoy, efectuada en el Estado de Sinaloa, el presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que, por la pandemia de COVID-19, disminuirá la matrícula de las escuelas privadas. Esto supondrá, en consecuencia, el aumento de la demanda en los planteles públicos.
Asimismo, el presidente sostuvo que, pese a todo, se va a garantizar el derecho a la educación de todos los estudiantes y se va a buscar un mecanismo para apoyar a las instituciones privadas.
“En efecto va a haber o se está manifestando que haya menos matrícula en escuelas privadas, disminución de inscripciones, esto va a llevar a que haya más demanda en escuelas públicas, lo tenemos que resolver y también que no cierren, buscar ayudas para que se siga garantizando el derecho a la educación”, dijo el mandatario.
“Lo que tiene que ver con la salud y la educación es fundamental, es prioritario. No vamos a abandonar la educación y la salud del pueblo, tenemos que buscar la manera de resolver que se atienda toda la demanda educativa en lo que corresponde a educación pública, ya llegamos a un acuerdo con televisoras, es importante porque se va a iniciar el nuevo ciclo escolar el 24 de manera formal se está haciendo trabajo profesional para que no se pierda el nuevo ciclo escolar”, concluyó.
El Arsenal