Redacción
MÉXICO.- Ricardo Monreal, coordinador de los senadores de Morena declaró que pedir la renuncia de Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, es una estrategia equivocada y un acto político de precipitación electoral.
En su cuenta de Twitter, el también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), señaló que pedir las renuncias de integrantes del Ejecutivo solo le corresponde al presidente de la República.
“La emergencia sanitaria puede llevar a cometer excesos y despropósitos que se traducen en actos políticos de precipitación electoral. Pedir renuncias de integrantes del Ejecutivo corresponde solo al titular de ese Poder; al hacerlo, afianzan su permanencia. Estrategia equivocada”, destacó en redes sociales.
La emergencia sanitaria puede llevar a cometer excesos y despropósitos que se traducen en actos políticos de precipitación electoral. Pedir renuncias de integrantes del Ejecutivo corresponde sólo al titular de ese Poder; al hacerlo, afianzan su permanencia. Estrategia equivocada.
— Ricardo Monreal A. (@RicardoMonrealA) August 1, 2020