Colombia.- En las zonas rurales de Colombia, la siembra y cosecha no se detiene. A pesar de la crisis generada por el COVID-19, los campesinos siguen adelante con la misión de proveer alimentos a la ciudad y, con ello, asegurar la sostenibilidad económica de sus familias y comunidades.
Para garantizar la protección de quienes trabajan la tierra, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo- PNUD en conjunto con diversos aliados, ha desplegado una serie de medidas de bioseguridad para que el desarrollo rural de Colombia siga adelante.
En los departamentos de Tolima, Cauca y Bolívar, el proyecto Desarrollo Económico Incluyente Rural que lideran la Agencia de Cooperación Internacional de Corea- KOICA, el Ministerio de Agricultura con el apoyo técnico del PNUD entregó 1000 “Cascos de Vida” a productores de aguacate, limón, ñame y cacao.
Los equipos de protección personal que fueron suministrados de manera gratuita a las personas encargadas de la administración, gestión y comercialización en las organizaciones, se traduce en bienestar y tranquilidad para seguir adelante con su labor.
Con información de la ONU