México.- En el curso de la audiencia que se está llevando a cabo en contra del exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin, la Fiscalía General de la República (FGR) señaló que él recibió 10.5 millones de dólares por parte de la empresa Odebrecht, en asociación con su madre, Gilda Austin, su hermana, Gilda Margarita, y otra persona.
La FGR acusó: “Usted sabía que los recursos eran de Odebrecht y recibió 10.5 millones de dólares como resultado de sobornos que se asoció con su madre, esposa y otra persona, con el propósito de delinquir. Esto es así toda vez que su hermana era la propietaria de la cuenta”.
Asimismo, puntualizó que su madre Gilda Austin, habría recibido transferencias por 185 mil dólares y 1.2 mil millones de dólares a su nombre, por un inmueble en Ixtapa, Zihuatanejo, que tendría origen ilícito, vinculado todo esto con el caso Odebrecht.
Pero Emilio Lozoya rechazó las acusaciones y se declaró “no culpable ni responsable” por los delitos de recursos de procedencia ilícita, asociación delictuosa y cohecho por caso Odebrecht.
Con información de las redes sociales