México.- La presidenta de la Comisión de Salud, diputada Miroslava Sánchez Galván (Morena), dijo que la difícil situación que enfrentan los pacientes con enfermedades raras obliga a fortalecer el marco jurídico, a fin de que las instituciones tengan los medios necesarios para su atención.
“Nuestro interés es sostener un diálogo para allegarnos de los elementos y análisis que permitan avanzar en un dictamen de las diversas iniciativas en la materia. Es una de las razones por las que buscamos, con especialistas, información fundada científica y médicamente que nos ayude con la labor legislativa”, añadió.
Durante una reunión a distancia de la Mesa Directiva de la Comisión con médicos especialistas, la legisladora puntualizó que la peculiaridad de los padecimientos, sus complicaciones, los altos costos de los tratamientos, medicamentos e insumos, se han convertido en un flagelo que castiga a pacientes y familiares en lo económico, emocional y social.
El compromiso de los legisladores es con la salud. “Es importante que tengan la certeza de que las y los diputados estaremos trabajando y tomaremos en cuenta sus exposiciones”, expresó.
Con información de la Cámara de Diputados