México.- En el marco de la conferencia de prensa matutina de hoy, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el Caso de Emilio Lozoya, de supuestos sobornos para entregar contratos de Pemex y para la aprobación de la reforma energética, será un “parteaguas”. Habrá un “antes y un después” de este juicio, según el presidente.
“Es un parteaguas, es un antes y después, este juicio va ayudar mucho a que se conozca cómo lo hicieron, de dónde salió el dinero, igual nos importa a nosotros, primero para que no se repita nunca más esta corrupción, y lo segundo que nos importa también es ver qué podemos recuperar de lo robado”, expuso.
En la conferencia de prensa, el mandatario federal dijo que el Caso Lozoya ayudará a conocer cómo se dieron las “mordidas”, los “moches”, que sirvieron para aprobar la reforma energética y los contratos de PEMEX.
“En este caso se entregaban moches, mordidas para contratos, todo lo que pasaba con la empresa Odebrecht, y el colmo es que se compró la reforma energética. Es decir, se sobornó, se les dio mordida a los legisladores para que se aprobara esa reforma que nos hizo daño, que no beneficia en nada al país; al contrario produjo pérdida de miles de millones de pesos de deudas a la hacienda pública”, expuso.
El Arsenal