El sitio web de VisitMexico, que funciona para la promoción turística del país, fue suspendido desde el pasado viernes por falta de pago.
Al ingresar a la página se lee el mensaje “No es hackeo, es falta de pago”, además de algunos enlaces que redirigen a documentos legales.
De acuerdo con los documentos, la empresa Braintivity realizó un contrato desde 2019 con Tecnocen.com, para que esta funcionara como prestadora de servicios para realizar actividades de infraestructura en la nube de servidores Amazon y otros trabajos de software.
Tecnocen.com amenazó a Braintivity con suspender los servicios prestados debido a una supuesta falta de pago como contraprestación, ante lo cual se ha buscado una conciliación para precisar el monto sin obtener respuesta.
“Su representada (Tecnocen.com) ha realizado comunicaciones vía correo electrónico al personal de Braintivity exigiendo la celebración de un contrato por escrito con la finalidad de obtener un lucro indebido y en detrimento patrimonial mi representada, con la amenaza como se ha dicho, de suspender sus servicios”, indicó la firma de Achar.
Por su parte la Secretaría de Turismo (Sectur) solicitó a la empresa Braintivity explique las causas de la interrupción del portal.
“La Secretaría ha requerido a Braintivity explique las causas de esta interrupción, mismas que serán dadas a conocer en su oportunidad”, escribió la dependencia.
Cabe destacar que el presupuesto de VisitMexico no viene del gobierno federal, una alianza con empresarios del sector se encarga de aportar los fondos para su funcionamiento.
Con información de medios.