MÉXICO.– Un juez de control le negó la libertad caucional bajo fianza al exdiputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Juan Vera Carrizal tras ser acusado del ataque con ácido que sufrió su expareja, la saxofonista María Elena Ríos.
A su vez, se desechó un argumento por parte de su defensa el cual alega que está en críticas condiciones de salud para que saliera del penal al presentarse la epidemia por Coronavirus.
El juez indicó que el empresario no puede tener beneficios de la libertad caucional ya que cometió un delito grave, y se le acusa de ser el autor intelectual de intento de feminicidio agravado; agregó que su sentencia se dictaminará hasta septiembre.
La Fiscalía sigue en proceso de investigación complementaria, donde la defensa de la víctima se encuentra valiendo todos los elementos que existen en contra de los implicados de dicho crimen, así como de quien lo planificó como los dos materiales que se utilizaron.
El exfuncionario se encuentra privado de su libertad desde el 10 de abril en el penal Tanivet, Tlacolula y fue calificado como “reo peligoso”.
El fiscal General de Justicia del estado, Rubén Vasconcelos aseguró que la agredida seguirá bajo protección, así como su familia para evitar cualquier daño que puedan sufrir.
En tanto, el magistrado presidente del TSJ, Eduardo Pinacho Sánchez aseveró que el caso del ataque con ácido a la saxofonista no quedará impune, pues el poder judicial de Oaxaca no será tolerante en casos de violencia contra las mujeres.
Con información de 24HORAS