Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Tras la búsqueda de un niño desaparecido en el sur de San Cristóbal de Las Casas, la Fiscalía General del Estado rescató a 23 menores de edad que eran explotados laboralmente por tres mujeres indígenas en esa ciudad turística de los Altos de Chiapas.
En el marco de las investigaciones y operativos para encontrar al niño Dylan, de dos años de edad, raptado el pasado 30 de junio en un mercado público al sur de San Cristóbal de Las Casas, la FGE dio a conocer que desmanteló una red de trata de menores que operaba en esa ciudad.
La Fiscalía Contra la Trata de Personas dijo que conoció de estos hechos y comenzó una carpeta de investigación diversa y llevó a cabo diligencias de cateo, logrando el rescate de 23 menores de edad y la detención de tres personas del sexo femenino.
El fiscal Jorge Llaven Abarca explicó que después de iniciar la carpeta de investigación correspondiente, personal de la Fiscalía Contra la Trata de Personas realizó un cateo en un domicilio ubicado en el barrio Tlaxcala de San Cristóbal de Las Casas, logrando el rescate de los menores, entre ellos tres lactantes de 3, 12, y 20 meses de edad, y los demás de entre 2 y 15 años.
Con información de Proceso (texto y foto)/ Isaín Mandujano