Raúl Flores Martínez.

Ahora resulta que difundir los vídeos, dónde salen los sicarios del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), es una apología al delito; palabras más absurdas dichas por el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

La apología del delito, no tiene nada que ver con dar a conocer que los criminales en México se han fortalecido con armamento bélico de última generación, que se debe de reconocer, no está a la altura del que usan los elementos de la Armada y Ejército Mexicano.

Sin embargo, alguien debe decirles a los asesores del Presidente, incluso al mismo Presidente que antes de emitir una declaración por lo menos debe de leer el diccionario para no generar más vergüenza cada vez que habla en el show mañanero.

Esta es la definición de Apología del Delito:

“La apología del delito se refiere al elogio, alabanza y solidaridad pública de un hecho delictuoso declarado como criminal; es decir, es instigar o fomentar de manera indirecta la comisión de una conducta delictiva”.

El hecho de exhibir a los delincuentes el armamento con el que enfrentan a las Fuerzas Armadas, no es apología; simplemente es la muestra de la terca estrategia de los “abrazos, no balazos”, una estrategia que sigue matando a elementos castrenses que se enfrentan a los criminales.

Para algunos conocedores de las redes sociales, de esos que son expertos en todo; señalan que el armamento que tiene en su poder el CJNG, es parte de las armas del Operativo Rápido y Furioso, algo fuera de la realidad. Los rifles de asalto, lanzagranadas, etc. Todo es reciente, por eso llama la atención la ignorancia de esos expertos de las redes sociales.

Es un hecho de que todos los carteles de la droga se han fortalecido en estos meses del nuevo gobierno de la 4T, se han reforzado en armamento, sicariato e incluso con nuevas alianzas entre células de organizaciones criminales que supuestamente ya no figuraban en el mapa delictivo del crimen organizado del país.

Los videos exhibidos en días anteriores, lo único que demuestra es que los elementos de las Fuerzas Armadas, tienen amarradas las manos desde la Presidencia de la República con este gobierno “Humanista” que acrecienta día con día la lista de muertos y desaparecidos.

Lo hemos escrito reiteradas ocasiones en este espacio, los enfrentamientos con este armamento hacen más cruentos los encuentros entre células contrarias, donde en algunos casos los ciudadanos salen perdiendo.

Qué más falta que veamos en este país, el crimen organizado ha sustituido al gobierno Federal en los apoyos a la población en esta pandemia; ahora lo reta enseñando el músculo que están haciendo. Un músculo que le puede quitar la vida a decenas de elementos que no tienen un adiestramiento militar, me refiero a policías municipales y estatales.

El llamado grupo élite del CJNG, son ex militares o militares desertores de Fuerzas Especiales de los ejércitos de México, Guatemala, Honduras y Colombia, una célula de ocho de estos sicarios puede enfrentar a 50 elementos policíacos y salen victoriosos; es ahí el punto que se debe de combatir y no solo decir que se hace apología del delito.

Número de vistas 201

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 22 Nov.

Lo último

Notas relacionadas