Redacción
MÉXICO.- Debido a un “considerado incremento” en los casos y defunciones por coronavirus en el Istmo de Tehuantepec y la Cuenca del Papaloapan, en las últimas dos semanas, el gobernador Alejandro Murat llamó a la población a un confinamiento voluntario de 10 días, a partir de este lunes 20 de julio.
El mandatario estatal destacó que ha sido notoria la conducta de algunos ciudadanos que contra todo principio de salud y la vida han participado en celebraciones, por lo que esto no podía seguir así, y en atención a ello con respeto a la autonomía municipal había decidido aplicar varias medidas.
Entre las medidas anunciadas por el gobierno se realizarán acciones urgentes de contención y mitigación en conjunto con autoridades federales y la continuidad del uso de cubrebocas obligatorio en todo el estado.
El Istmo y la Cuenca han registrado un incremento considerable en los contagios de COVID-19; por eso, en coordinación con las autoridades municipales de estas regiones, convocamos a la sociedad a un confinamiento voluntario de 10 días, a partir de mañana. pic.twitter.com/syQjxkeryG
— Alejandro Murat (@alejandromurat) July 20, 2020