Además, un canal de baja presión se extenderá sobre la Península de Yucatán, interaccionará con la entrada de humedad proveniente del Mar Caribe, manteniendo el potencial de lluvias fuertes con tormentas eléctricas en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Un segundo canal de baja presión se extenderá sobre el noroeste, occidente y centro del país, aunado a la entrada de humedad proveniente del Golfo de México y Océano Pacífico, así como inestabilidad en la atmósfera superior, mantendrá potencial de chubascos y lluvias fuertes sobre dichas regiones, incluyendo el Valle de México, llegando a presentarse lluvias puntuales muy fuertes en Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Durango, Aguascalientes, Zacatecas, Jalisco y Guanajuato.
Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes: Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Durango, Zacatecas, Jalisco, Aguascalientes y Guanajuato.
Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes: San Luis Potosí, Nayarit, Querétaro, Michoacán, Estado de México, Ciudad de México, Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Intervalos de chubascos: Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Morelos y Colima.
Lluvias aisladas: Baja California Sur.