De “víctima” a “victimaria”: el caso de #LadyHomofóbica

Lady Homofóbica

Ciudad de México.- Un caso más de las mujeres que utilizan su condición de mujeres para pasar como “víctimas” ante la sociedad. Pero, en el fondo, las cosas parece que son al revés. Es el caso de #LadyHomofóbica, que incluso se ha convertido en tendencia dentro de las redes sociales.

Las redes se volcaron contra el varón que, según ella, la golpeó intencionalmente en el Parque Hundido. Se dijo, también, que se trataba de un “hombre misógino” que agredía a las mujeres en este mismo parque. Todo empezó como un altercado menor de corredores en el Parque Hundido.

Según la mujer, el varón la agredió a raíz de un altercado con respecto al sentido de la vía: ella corría en sentido contrario a los demás corredores. Pero ahora se sabe otra versión: que esa mujer se había referido al joven y a su pareja como “pinches jotos” cuando se encontraban haciendo ejercicio. Las cosas han cambiado, entonces.

El victimismo de la mujer se fue a la nubes, al grado de que el mismo Joaquín López-Dóriga respaldó las acusaciones de la mujer y pidió que las demás víctimas denunciaran a “este criminal”.

Pero no apareció ni una sola víctima.

Para entonces, el joven ya había sido presentado como un “despiadado y sistemático misógino, golpeador de mujeres”. Y su acusadora era una mujer que en su currículum incluye el trabajo en favor de “los derechos de las mujeres”.

El linchamiento en Internet creció y rápidamente se convirtió en amenazas de encontrarlo y golpearlo. La mujer sostuvo (y dejó que todo mundo así lo pensara) que había recibido un puñetazo directo a la cara y que el agresor se había molestado sólo porque iba en el mismo carril. No mencionó nunca sus reacciones homofóbicas hacia la pareja antes del incidente, ni tampoco el choque final por ir en sentido contrario.

La mujer jamás mencionó que hubo jaloneos y zarandeos con el joven al que se refirió como “puto” y “maricón”, y jamás dijo que el golpe que se llevó fue al calor de los manotazos que se dieron en medio de los jaloneos. Versión contra versión: de “víctima” a victimaria.

Ahora, el joven que ha sufrido linchamiento mediático ha decidido presentarse en el CONAPRED a denunciar la mujer por “homofobia”.

La historia, pues, ya tiene otra interpretación: el joven pasó de “malvado misógino” a “homosexual agredido por una mujer victimista”.

Ya veremos en qué acaba esto. Dos versiones distintas y encontradas. Acaso se llegue a la verdad tras una ardua investigación.

Carlos Arturo Baños Lemoine / Con información de las redes sociales

Número de vistas 935

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: dom, 22 Dic.

Lo último

Notas relacionadas