En el zócalo quemaron ataúdes y cruces, para evidenciar el olvido oficial a las necesidades del sector turístico en medio de esta contingencia sanitaria y sus efectos en la economía de los oaxaqueños que dependen del turismo.
Sostuvieron que llevan más de cuatro meses paralizados y sin poder generar ingresos, lo que ha provocado la pérdida de decenas de empleos para los trabajadores de servicios turísticos.
Los trabajadores de las ferias que recorrren principalmente municipios y fiestas patronales, demandaron al gobernador Alejandro Murat Hinojosa, la reactivación de las ferias en todo el estado.
Sostuvieron que desde el inicio de la pandemia por Covid-19, cayeron en una crisis económica de la que ninguna autoridad los ha apoyado para sobrevivir.
Recordaron que ellos son uno de los grupos que menos molestias ha ocasionado a los gobiernos estatales y municipales, por lo que dijeron que en este momento solicitaban la comprensión y el apoyo de las autoridades para que solo les permitan comenzar a trabajar.
Lamentaron que esta crisis los ha orillado a vender lo poco que poseían, como camionetas usadas y equipo de sonido, todo para poder sostener a sus familias que dependen de su trabajo.
Redacción ADNsureste.info