México.- En el marco de su conferencia matutina de hoy, efectuada en el Estado de Guanajuato y en presencia del gobernador de esta entidad, el presidente Andrés Manuel López Obrador evadió hablar del Fiscal General de la entidad, Carlos Zamarripa, al que pidió que investigaran días atrás.
Hay que recordar que, tras la liberación de María Eva “N”, madre de José Antonio Yépez Ortiz, “El Marro”, líder del Cártel de Santa Rosa de Lima, se confrontaron el presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador Sinhue Rodríguez. López Obrador incluso anunció una investigación por estos hechos, por supuestas irregularidades del aparato de justicia de Guanajuato.
De hecho, el propio presidente puso en entredicho la actuación de la Fiscalía del Estado, encabezada por Zamarripa, y pidió que se le investigará.
Pero las aguas ya se calmaron y ahora el mandatario federal explicó que ese tema es del ámbito local y sólo corresponde a las autoridades locales abordar este tema.
“Yo quiero destacar que estamos reafirmando el compromiso de trabajar juntos” sostuvo el presidente en tono conciliador.
El presidente reconoció el compromiso del gobernador de Guanajuato, Sinhue Rodríguez, para trabajar coordinadamente con la Federación y encabezar la reunión de seguridad estatal todas las mañanas: “Es muy importe destacar este acto de rectificación, no podemos ser complaciente y regodearnos en nuestras posturas cuando no son beneficias para la colectividad. Estamos inaugurando una nueva etapa con el gobernador”, sostuvo.
El Arsenal