Brasil.- El Presidente de la República, Jair Bolsonaro, firmó el lunes (6) la Ley N ° 14.020 que instituye el Programa de emergencia para el mantenimiento del empleo y los ingresos, que ya estaba en vigor desde abril a través de la Medida Provisional (MP-936 ).
Conocido como BEM, ayuda a las empresas y empleados a enfrentar los efectos económicos de la pandemia de Covid-19. el programa permite, cuando hay un acuerdo entre empleador y empleado, la reducción proporcional de las horas de trabajo y los salarios; y la suspensión temporal del contrato de trabajo.
“Hoy se sanciona la Ley que establece el Programa de emergencia para mantener el empleo y los ingresos. Todos los beneficios serán pagados con fondos de la Unión, puestos en funcionamiento y pagados por el Ministerio de Economía directamente al empleado “, dijo Jair Bolsonaro, a través de las redes sociales.
Desde su creación, el Programa de Emergencia de Empleo y Preservación de Ingresos ha logrado mantener más de 12 millones de empleos en el país y ha mantenido más de 1.3 millones de establecimientos.
El Arsenal / Con información del Gobierno de Brasil