Cada día ingresan a nuestro país 567 armas: diputado Marco Antonio Adame

México.- El vicepresidente de la Cámara de Diputados, Marco Antonio Adame Castillo, afirmó que cada hora ingresan a México un promedio de 22 armas; es decir, 567 cada día y que van desde armas ligeras hasta fusiles Barrett, AR-15 y AK-47.

Al participar en una reunión virtual organizada por el Parlamento Latinoamericano y Caribeño (Parlatino), el legislador subrayó que ese hecho tiene que ser tema obligado en la agenda bilateral con Estados Unidos, a propósito del viaje anunciado del Presidente de la República al país vecino.

En la reunión en la que se dialogó sobre la actualización de la ley modelo de armas de fuego del 2008, el diputado manifestó que hay oportunidad para enfrentar el tráfico de armas, que es un grave desafío en nuestra región y que no distingue fronteras.

“La Ley Marco de Armas de Fuego es una ruta obligada de legislación comparada para la definición de normas, políticas públicas y buenas prácticas ante la epidemia de violencia que padecemos”, expresó.

La reunión, impulsada por el Parlatino, incluyó la deliberación en las comisiones de Seguridad Ciudadana, Medio Ambiente y Turismo y Asuntos Políticos.

Por su parte, la Comisión de Seguridad Ciudadana, Combate y Prevención al Narcotráfico, Terrorismo y Crimen Organizado abordó dos temas: análisis de la ley para combatir el comercio ilícito y la delincuencia transnacional y el proyecto de ley modelo sobre delitos informáticos.

Además, de manera conjunta, las comisiones de Seguridad Ciudadana y Asuntos Políticos, Municipales y de la Integración sesionaron para revisar la ley modelo de armas de fuego del 2008 bajo el estudio regional de normas, políticas y buenas prácticas.

El Arsenal / Con información de la Cámara de Diputados

Número de vistas 32

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: sáb, 23 Nov.

Lo último

Notas relacionadas

Marilyn Cote es vinculada a proceso

FacebookTweetPrint Marilyn Cote fue vinculada a proceso por presunta responsabilidad en delito de usurpación de profesión.  La Fiscalía de Puebla le impuso la medida cautelar de prisión preventiva