México.- Hoy, por la tarde, en las instalaciones del Penal del Altiplano, elementos de la Fiscalía General de la República reaprehendieron a José Ángel Casarrubias Salgado, alias “El Mochomo”, quien supuestamente encabezaba a la organización criminal Guerreros Unidos cuando fueron agredidos y desaparecidos 43 normalistas de la Normal de Ayotzinapa. Su abogado dijo que esperarán a conocer la nueva acusación en su contra. Al parecer se trata del delito de delincuencia organizada, pero no en relación con el Caso Ayotzinapa.
En 2015, la entonces Procuraduría General de la República ofreció una recompensa de 8.5 millones de pesos por información que llevara a la captura varios líderes de Guerreros Unidos: Felipe Flores Velázquez, José Ulises Bernabé García y José Ángel Casarrubias Salgado, alias “El Mochomo”, entre otros.
La ahora Fiscalía General de la República señala que el exalcalde de Iguala, Guerrero, José Luis Abarca, dio la orden de detener a los estudiantes y que, cuando estuvieron en poder de Guerreros Unidos, fue “El Mochomo” quien tomó la decisión de asesinarlos.
La @FGRMexico informó que el miércoles detuvieron en Metepec, Estado de México, a José Ángel Casarrubias Salgado, ‘El Mochomo’ líder del cártel Guerreros Unidos y vinculado con la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa en septiembre de 2014
— Denise Maerker (@DeniseMaerker) June 29, 2020
Fue detenido José Angel Casarrubias Salgado, alias "El Mochomo".
Es señalado como responsable de la desaparición de los 43 normalistas de #Ayotzinapa; se ofrecía por él una recompensa de 1.5 millones de pesos. pic.twitter.com/41hgW3nZ9w— Monica Garza (@monicagarzag) June 29, 2020
El Arsenal